BLOG
22/09/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Un oasis dentro de lo que ha sido y será la actualidad de los mercados

Buenos días.

Hoy lunes nos encontramos en un oasis dentro de lo que ha sido y será la actualidad de los mercados financieros. O, más bien, de los factores que marcan el camino. Y decimos esto porque ya solventados Escocia, la Fed y la primera subasta de liquidez del BCE, toca prepararse para la avalancha de referencias macroeconómicas de esta semana, especialmente en la Europa del euro, que este fin de semana ha sido señalada como principal amenaza para la recuperación mundial por el G20.

Le ha faltado tiempo para alzar la voz al señor Weidmann, presidente del Bundesbank y, por lo tanto, representante alemán en el Consejo de Gobierno del BCE. Como en otras ocasiones, ha dejado un margen prudencial de tiempo para que la comunidad inversora interiorice las últimas medidas adoptadas en la zona euro para volver al ataque y mostrar su disconformidad con el cambio de rumbo en la política monetaria común. Mientras tanto, los precios de producción alemanes descendían una décima en agosto, siguiendo la línea del resto del Viejo Continente y mostrando que, de una forma u otra, algún tipo de intervención del BCE era necesaria.

Y poco más en el apartado macro más allá del índice de indicadores líderes de EE.UU., que creció dos décimas en el mes de agosto, incapaz de cumplir con las previsiones del +0,4%.

La salida a bolsa de la compañía más grande del globo de comercio electrónico, la china Alibaba, cumplió con las expectativas en Nueva York con la captación de hasta USD 21.800 MM por el 13% del capital, superando ya en valor a otros muchos gigantes tecnológicos.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com