Agenda 2030. Nuestros objetivos

Los objetivos de desarrollo sostenible

La Agenda 2030 tiene como objetivos erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, asegurar la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y garantizar el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, entre otros.

Nuestro compromiso con los ODS

En Tressis queremos contribuir de forma tangible al desarrollo económico y social. Por ello, desarrollamos nuestra actividad de forma responsable y buscamos la creación sostenida de valor para accionistas, empleados, clientes y la comunidad en la que actuamos.
 
Nos hemos marcado una serie de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en los que podemos actuar como compañía para construir un mundo mejor.
 
 

OBJETIVOS AMBIENTALES

ODS 12

OBJETIVOS SOCIALES

ODS 3
ODS 5
ODS 8

OBJETIVOS DE BUEN GOBIERNO

ODS 17

Comprometidos con el medioambiente

Desarrollamos nuestra actividad de manera respetuosa con el medioambiente, implicando a los principales grupos de interés.

OBJETIVOS AMBIENTALES

  

Impacto positivo en tus inversiones

Todos debemos contribuir a alcanzar una sociedad más sostenible, a través de lo que hacemos y cómo lo hacemos, como compañía y como inversores.

Comprometidos con la inversión sostenible desde 2014, somos pioneros en el diseño de carteras gestionadas y fondos de inversión, así como en la selección de fondos nacionales e internacionales que integran criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

Toda nuestra gama de productos y servicios integra criterios ASG, y el 50%, además, promueve objetivos de mejora ambientales o sociales.

AGENDA 2030

Impacto medioambiental

Nuestra política de sostenibilidad incluye los objetivos medioambientales sobre los que podemos actuar: producción y consumo responsables y acción por el clima.
Plan de acción para la mejora energética en el uso de la calefacción y el aire acondicionado. 
 
Aislamiento térmico de las ventanas del edificio para reducir el impacto medioambiental con la reducción del consumo energético.
 
Compromiso de esfuerzo en la reducción de la huella de carbono: fomento de los viajes de trabajo en tren y menores desplazamientos con la alternancia del teletrabajo.

Medimos nuestro consumo de papel en años anteriores con el objetivo de reducirlo.

Fomentamos el uso de la plataforma web con nuestros clientes y empleados para acceder a toda la información y reporting de forma digital.

Enviamos toda la información legal y operativa a nuestros clientes, a través de correo electrónico. Disponemos de firma digital para la firma de contratos.

Trabajamos con tarjetas de visita digitales.

Hemos reducido el impacto al eliminar las botellas de agua de plástico en las reuniones, sustituyéndolas por botellas de cristal.

Fomentamos internamente el reciclaje y promovemos una correcta gestión de los residuos de cristal, papel, envases, orgánico y resto.

Ayúdanos a reducir el papel y cuidar el medioambiente

Como cliente de Tressis podrás realizar todas las gestiones a través de tu área privada sin necesidad de recibir comunicaciones por correo postal.

Te enviaremos por correo electrónico las comunicaciones legales que Tressis está obligada a remitirte.

Comprometidos con las personas

En Tressis fomentamos el bienestar, la conciliación, el desarrollo personal y profesional, y la promoción de la salud entre todos nuestros empleados.

OBJETIVOS SOCIALES

  

Colaboramos con fundaciones y organizaciones que promueven la integración y el desarrollo social

Apoyamos y colaboramos con fundaciones y organizaciones que tienen relación con los familiares o empleados de Tressis.

Todos los años realizamos donativos a organizaciones y fundaciones que contribuyen a la integración y calidad de vida de personas vinculadas a empleados y colaboradores de Tressis. Nuestro objetivo, que sigan desarrollando su extraordinaria labor en la ayuda a los demás.

Somos deportistas y nos apoyamos en el deporte para fomentar la integración social. Organizamos retos, junto con las fundaciones, con empleados, clientes y amigos para informar y concienciar a la sociedad.

Transpyr 2019
Fundación A LA PAR
*
Carreras contra el cáncer
La voz de las fundaciones

TESTIMONIOS

“Nuestro propósito es acercar la sociedad y las personas con discapacidad intelectual. La colaboración y cercanía con Tressis es el ejemplo de que esto se va convirtiendo en realidad.”

Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR
 
 
buen gobierno

Comprometidos con el buen gobierno

Este compromiso requiere la implantación de una sólida cultura corporativa en todos los niveles de la organización, así como el establecimiento y actualización de políticas, procedimientos, códigos de conducta y controles internos. 

OBJETIVOS DE BUEN GOBIERNO

  

La ética rige nuestro trabajo diario

 
 
 
 

De acuerdo con la normativa vigente, implementamos políticas de:

  • Evitar conflictos de interés.
  • Protección de datos.
  • Pronóstico y Prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Siempre presentes en la relación con nuestros clientes y regulados por:

  • Código de conducta, al que se adscriben todos los empleados.
  • Política MiFID, que regula nuestra prestación de servicios de inversión.

Nos comunicamos de forma ágil, cercana, accesible y clara para que todos nuestros clientes entiendan claramente en qué y cómo invierten. Y por supuesto, para que nuestras propuestas de inversión estén alineadas con sus intereses y puedan consultar con total transparencia la información relativa a sus posiciones.

Si sabes dónde quieres llegar, podemos ayudarte a conseguirlo

Queremos escucharte, saber qué tienes en mente. Si necesitas más información, tienes dudas o quieres que hablemos de tus objetivos, ponte en contacto con nosotros.





    ¿Por qué te pedimos esto?

    Te pedimos el CP para poderte asignar al asesor más cercano