Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas más frecuentes

Nuestro objetivo es ayudarte a resolver cualquier duda que te pueda surgir.
Si no encuentras lo que buscas puedes ponerte en contacto con nosotros.
 
 

Atención al cliente

Se trata de un profesional cualificado y certificado que te ayudará a definir un plan financiero a medida para poder alcanzar los propósitos que tengas a corto, medio o largo plazo, acompañándote en todas las decisiones financieras que serán necesarias para hacerlos posibles.

Solo tienes que rellenar un sencillo cuestionario y un asesor financiero se pondrá en contacto contigo. Necesitamos conocer cuáles son tus circunstancias personales para poder aconsejarte cuál es la solución de inversión que se adapta a tus necesidades. ¿Tomamos un café? ¿te llamamos?

En el centro de atención al cliente te resolverán cualquier duda o incidencia que te surja en tu relación con Tressis. Te atenderán tanto en cuestiones de contenido como de operativa.

Además, te pondrán en contacto con un asesor de inversiones en caso de que desees que te ayuden en la gestión de tu patrimonio. Nos encontrarás pinchando en «Te llamamos» en el menú superior.

Configuración

El sitio está optimizado para una resolución de 1024×768 píxeles y su funcionamiento se ha verificado para navegadores que cumplan con los estándares W3C. Se recomienda usar siempre la última versión del navegador preferido, tanto para tener soporte de las últimas novedades tecnológicas y estándares como para garantizar el nivel de seguridad adecuado.

Los navegadores ofrecen distintas opciones que se pueden activar y desactivar, lo que puede afectar al funcionamiento. Hay que tener en cuenta que:

El sitio utiliza ventanas emergentes (pop-ups) como medio para avisar, alertar e incluso implementar diversas funciones. Si utilizas un inhibidor de pop-ups, ventanas u objetos emergentes, el funcionamiento podría ser incorrecto.

Para mantener la información de quién está accediendo al sitio, se utilizan cookies. Si tienes desactivada la opción de permitir cookies no podrás identificarse como usuario o cliente de Tressis y solo tendrás acceso a las páginas que no requieren registro.

Las páginas con información confidencial (registro, operaciones, posiciones, etc.) están cifradas con SSL; debes tener activado el soporte para este protocolo.

La documentación legal asociada a los productos, los informes económico-financieros, los extractos de posición y otros documentos que Tressis pone a disposición de usuarios y clientes están en formato PDF. Por lo tanto, has de tener instalado un lector de documentos en dicho formato.

Adicionalmente, con el contrato de acceso on-line podrás acceder en modo consulta u operativo a los servicios contratados con Tressis.

Operar con Tressis

De forma general, los clientes firman con Tressis un contrato de Custodia y Administración de Valores, a la vez que abren una cuenta corriente asociada en nuestro banco agente (Banco Inversis, S.A.). Si contratas otros servicios, como gestión de carteras o asesoramiento patrimonial, también tendrás que firmar esos contratos específicos.

Adicionalmente, con el contrato de acceso on-line podrás acceder en modo consulta u operativo a los servicios contratados con Tressis.

Tressis es una sociedad de valores que utiliza como banco agente para cobros y pagos a Banco Inversis, S.A. Con el fin de poder liquidar las operaciones que curses a través de Tressis, al firmar el contrato con nuestra sociedad, te abriremos de forma simultáneamente una cuenta corriente a tu nombre en nuestro banco agente.

De esta forma, los activos figuran en todo momento a nombre del cliente: la cartera, dentro de su cuenta de valores y su saldo de efectivo, en su cuenta corriente.

Es aquella cuenta corriente o de ahorro a la que podrás ordenar transferencias de efectivo desde tu posición como cliente en Tressis.

En el momento del alta del contrato se te da la oportunidad de asociar hasta tres cuentas de destino. Para tu completa seguridad, Tressis solo permitirá que selecciones como cuenta de destino de tu dinero una cuenta que tú mismo hayas asociado al contrato.

Si no deseas incluirlas en el momento del alta o si deseas añadir, borrar o modificar las cuentas asociadas anteriormente, podrás hacerlo identificándote en la web con tus claves de acceso y pulsando en la opción operativa en la parte superior del menú. Dentro de esta opción deberás pinchar en el menú de la izquierda en «consultas» y seleccionando «datos del contrato» en el apartado de cuenta de destino y beneficiario se encuentra el enlace para realizar el cambio o alta.

Cuando comuniques por primera vez la cuenta de destino o modifiques las cuentas ya asociadas a tu contrato, Tressis te enviará un anexo con la nueva situación de tus cuentas, el cual deberás devolver firmado para que estas sean activadas.

Recuerda que para poder llevar a cabo una transferencia de salida desde tu cuenta de efectivo con Banco Inversis hasta una cuenta corriente o de ahorros particular será necesario que tengas al menos una cuenta de destino activada.

Una vez registrado como cliente, podrás acceder a la consulta de tu posición global cuando lo desees. La cartera aparecerá valorada según los últimos datos publicados de valor liquidativo y tipo de cambio.

Adicionalmente, Tressis te remitirá si lo solicitas y con carácter trimestral un extracto de posiciones y operaciones, con datos de rentabilidad en el período, en lo que va de año y desde el inicio del contrato, entre otra información.

Registrarse como cliente y acceder on line a los servicios contratados, así como al resto de contenidos generales (información financiera, análisis, etc.) no tiene coste alguno. Otros servicios como la gestión de carteras o la custodia y liquidación de acciones y obligaciones sí implican el pago de una comisión. Puedes solicitar el folleto de tarifas máximas en la sección documentos legales.