Cultura financiera

Tenemos mucho que contarte

Aquí encontrarás una selección de vídeos, podcast, artículos y contenido relevante que te pueden ayudar con tu cultura financiera.
 
 

Perspectivas para este comienzo de año

José Miguel Maté

Consejero delegado y fundador de Tressis
 
 

 

ACTUALIDAD

Las claves principales de la inversión

Comencemos a construir juntos

Siempre es un buen momento para ampliar o empezar a adquirir conocimientos financieros. De hecho, este momento puede ser perfecto para hacerlo. Aquí tienes algunos artículos que te pueden ayudar.
 
BLOG

La actualidad financiera, día a día

MACROECONOMÍA

Estrategias de inversión por Daniel Lacalle

¿Qué tener en cuenta a la hora de invertir?

En el momento actual, el ahorrador se enfrenta a varias amenazas: la nula rentabilidad de los depósitos bancarios, la inflación, la incertidumbre, los impuestos y los conflictos de interés.

Y por eso, debes tener en cuenta:

 

El contexto financiero actual, en el que los bancos aumentan sus comisiones, está frenando la rentabilidad de productos tradicionales como los depósitos.  Si a esto, además, le sumamos la incertidumbre política y económica o la inflación, el riesgo de pérdidas para el inversor tradicional se multiplica.

Pese a que se han homogeneizado mucho en los últimos años, hay variaciones. Por ello, el inversor debe buscar siempre su combinación óptima, valorando la posible rentabilidad, la fiscalidad y los cambios que se puedan producir.

Esta es la pregunta que todo inversor debería hacerse cuando una entidad le ofrece un producto, contrastando su coste y comprobando si se ajusta a sus necesidades, perfil de riesgo y horizonte temporal.

Si deseas realizar este análisis contando con el apoyo de un asesor de inversiones cualificado e independiente, en Tressis estaremos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión sobre tus inversiones.

REGULACIÓN

¿Qué es MiFID II?

MiFID II. Introducción

MiFID II. Servicios de inversión

MiFID II. Test MiFID

Sonsoles Santamaría

MiFID II. Modelos de cobro

Si sabes dónde quieres llegar, podemos ayudarte a conseguirlo

Queremos escucharte, saber qué tienes en mente. Si necesitas más información, tienes dudas o quieres que hablemos de tus objetivos, ponte en contacto con nosotros.





    ¿Por qué te pedimos esto?

    Te pedimos el CP para poderte asignar al asesor más cercano