BLOG
06/02/2024 AUTOR: Tressis Varios

Tressis: el mejor índice de recomendación de clientes de las bancas privadas

¡Gracias a nuestros clientes por recomendarnos!

 

Nuestro objetivo como empresa ha sido siempre conseguir la confianza y satisfacción de nuestros clientes a través de la excelencia en el servicio que prestamos. Desde hace unos años medimos, a través de una encuesta online enviada a todos los clientes, su índice de recomendación y satisfacción con Tressis y con su asesor financiero

 

El estudio lo realiza Webtools, una consultoría independiente especializada en experiencia de cliente e investigación de mercado.

 

Tressis obtiene un NPS de 58 en 2023.
Según los datos de la última encuesta de satisfacción, realizada a finales de noviembre de 2023, Tressis ha obtenido el mejor índice de recomendación de clientes entre las bancas privadas. Casi siete de cada diez clientes recomendarían Tressis a un amigo o familiar por la profesionalidad y calidad de su servicio de planificación financiera y gestión de patrimonios, valorando especialmente la relación con su
asesor.

 

índice de recomendación de tressis

 

Además, el 84% de los clientes que trabajan con otras entidades considera que el asesoramiento recibido por Tressis es mejor que el de la competencia.

 

La satisfacción media del cliente con su asesor financiero asciende a 9,3
El 84% de los clientes de Tressis se muestra muy satisfecho con su asesor, indicando puntuaciones de 9 y 10. Destacan sobre todo su orientación al cliente, sus habilidades técnicas y sociales y el tiempo que le dedican, fundamental en el servicio personalizado que nos caracteriza.

 

índice de recomendación de asesores

 

A esta excelente valoración, se une la distinción que nos ha otorgado la prestigiosa revista financiera Citywire en 2023 con el premio a la Mejor Propuesta de Inversión que destaca la calidad, el contenido y la profundidad de las propuestas de inversión que presentamos a nuestros clientes. Un reconocimiento a la excelencia en el nivel de servicio que ofrecemos y el trabajo bien hecho de todo el equipo. Sobre esta sólida base construimos relaciones duraderas.

 

¿Cómo se mide la satisfacción del cliente?
En el competitivo mundo financiero actual, la retención de clientes y su satisfacción son cruciales para el éxito a largo plazo. Una herramienta valiosa que las empresas utilizan para evaluar y mejorar la experiencia del cliente es el Net Promoter Score (NPS).

 

¿Qué es el NPS?
El NPS es una métrica que mide la disposición de los clientes a recomendar una empresa a otros. Consta de una única pregunta: “¿Recomendaría X a algún amigo o familiar?”. Los usuarios tienen que contestar eligiendo una puntuación de acuerdo de 0 a 10.

 

Cómo se Calcula el NPS.
Para obtener un resultado se restan los detractores a los promotores y se consigue un porcentaje, para medir la calidad de la empresa, servicio o producto. Los usuarios cuyas puntuaciones han sido 7 o 8 son considerados «pasivos» y no son tenidos en cuenta para el cálculo del índice.

 

    – Promotores: clientes que califican con 9 o 10.
    – Pasivos: clientes que califican con 7 u 8.
    – Detractores: clientes que califican de 0 a 6.

 

El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). Un NPS superior a 0 se percibe como bueno y un NPS de 50 es excelente. Por poner un ejemplo, el NPS medio del sector de entidades financieras en España en 2022 fue negativo, un -3,2. (Estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2022. Consultora Stiga)

 

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com