BLOG
24/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Punto negativo para China

Buenos días.

Sube la bolsa, caen los bonos, también el petróleo, mejora la macro, … Final de julio y podríamos estar hablando del primer trimestre del año sin problema, porque lo cierto es que nada es lo mismo si el riesgo político entra a formar parte de la ecuación. Mientras sigue la presentación de resultados, la sensación que queda cada día más patente es que el dólar está suponiendo un lastre para las cuentas de multitud de compañías, al tiempo que el que la recuperación no sea tan robusta como se pensaba tampoco ayuda en demasía. Sin embargo, el resultado de años de mejora de la eficiencia está ejerciendo de soporte.

A nivel de indicadores, la confianza del consumidor de la zona euro aún arrastra los efectos de la crisis griega, si bien el mercado laboral español dejó una gran alegría con un el descenso del paro, aunque éste no pierde todavía el 22%. Por su parte, el calendario macro de EEUU tuvo un poco de todo: el regional de Chicago al fin supera el invierno consiguiendo ponerse en positivo por primera vez en lo que llevamos de año, las peticiones semanales de desempleo vuelven a caer con fuerza con destino a las 250.000, pero el índice de indicadores líderes (Leading Indicator) cede una décima respecto al mes anterior, aunque todo sea dicho, duplica las previsiones.

Punto negativo para China. El PMI Caixin (antes HSBC) manufacturero, que parecía ir directo a por la barrera de los 50 puntos, suma su quinto mes en negativo y el nivel más bajo desde abril del año pasado, dando pábulo a las esperanzas de los estímulo-dependientes. Y todo esto sucede con el crudo sufriendo el acuerdo iraní o el ascenso de los inventarios estadounidenses, entre otros cosas.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com