BLOG
27/10/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Prueba superada.

Buenos días.

Prueba superada. No para los 130 bancos europeos que se sometieron a los exámenes de resistencia, pero sí para un sector cuya credibilidad ha quedado en entredicho en los últimos años. En líneas generales, la sensación sobre los tests de estrés es positiva aún con el suspenso de 25 entidades, AXA, Dexia o Monte dei Paschi entre ellas, pero no olvidemos que el entorno planteado para este análisis es extremo y que la consecuencia de no superarlos es acometer las medidas necesarias para fortalecer el capital. A nivel país, llama la atención el estado de la banca italiana con nueve de sus integrantes dentro de los suspensos, y en el lado contrario España, que sale enormemente reforzada. Siguiente parada: TLTRO de diciembre con la foto del balance ya colgada.

El domingo no ha sido sólo el día del sector financiero europeo, también de las urnas. En Túnez, germen de la Primavera Árabe, se han celebrado generales aún sin resultado final y en media Ucrania han ganado los prooccidentales a falta de que acuda a votar la otra mitad del país. Pero Brasil era el centro de todas las miradas. Poco ha cambiado al menos de momento, pues la victoria de Dilma no ha abierto, a priori, una puerta al cambio que tanto ansiaban los mercados.

Previamente el viernes, se publicaron una serie de indicadores macro de gran importancia. Después de unas semanas oscurecidas por el miedo, la confianza del consumidor alemán Gkf sube a 8,5 puntos, pero el enfriamiento de Europa no sólo se ha notado en tierras continentales, pues ha sido capital para el descenso de dos décimas del PIB británico del tercer trimestre respecto al anterior (0,7% vs 0,9%a). Finalmente, la venta de vivienda nueva de EEUU alcanzó sus máximos desde 2008, con lo que sumamos otro argumento a favor de la fortaleza creciente de la primera potencia.

La temporada de presentación de resultados empresariales sigue su curso sin hacer más ruido del debido, pero sigue. De lo último conocido destaca la doble decepción de Amazon en contra de las noticias positivas de Microsoft y Procter and Gamble.
​Buen día​.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com