BLOG
21/11/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Premio a la memoria

Buenos días.

Premio al que recuerde cuántos han sido los días, sólo desde verano, en los que Wall Street ha tenido que acudir al rescate de la bolsa europea. La macro del Viejo Continente, mala ayer en todo, no es suficiente para cortar el optimismo que viven los inversores al poner un ojo sobre la marcha de la primera economía mundial, plasmado en la enésima rotura de máximos de los índices bursátiles de aquel país.

Tras una serie de indicadores económicos que invitaban a pensar en el final del miedo en Europa, la publicación de los PMI sirivó para reavivar el temor a que la debilidad dure más de lo que muchos piensan. Lógicamente son quienes son y por eso mismo Alemania y Francia se bastaron solas para la decepción de la zona euro, tanto en manufacturas como en servicios, aunque bien es cierto que en el caso de la potencia regional, así como en el de todo el área única, los niveles aún se mantienen en terreno expansivo. Francia es otra cosa, no sin sus sorpresas positivas, que también las ha habido.

Y en esas llega la publicación de los indicadores de EEUU. La venta de vivienda de segunda mano sube un 1,5% en octubre, mas de un punto porcentual por encima de lo previsto, el índice de indicadores adelantados un 0,9%, tres décimas por encima de las previsiones, el indicador regional adelantado de actividad de Filadelfia escaló desde 20,7 hasta 40,8 puntos (se esperaba descenso) y hubo 2.000 solicitudes semanales de desempleo menos. El IPC general se mantuvo sin cambios en el pasado mes de octubre, no así el subyacente, en el que el descenso de la gasolina no tira hacia abajo de los precios, pero recordemos que la Reserva Federal sigue el PCE como variable a la hora de fijar su política monetaria.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com