BLOG
21/10/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Nada especial en las bolsas

Buenos días.
Las bolsas no tuvieron nada especial que celebrar ayer, hecho que se hizo notar en los cierres de sesión. Los índices de las principales plazas occidentales cerraban con ligeras caídas, S&P 500 -0,14% y Eurostoxx -0,50%, mientras que el índice japonés cerraba al alza con una subida de 1,91% tras las implicaciones que en futuros planes de estímulo pueden resultar de un dato de exportaciones peor a lo esperado y explicado por la débil demanda de China.

Comenzando por EE.UU., el sector farma, y en particular las empresas biotecnológicas, presionadas por la incertidumbre que los políticos están suponiendo en sus planes de negocio, ejercían de lastre en unos índices también se veían flojos por el comienzo de una temporada de resultados que avanza positiva en beneficios pero débil en ventas. En el caso de ayer dejaba a IBM un importante castigo con una caída de 5,7%, mientras otras como United Technologies (3,9%) o Travelers (2,5%) daban el toque optimista.
En Europa, el BCE publicaba un estudio sobre la concesión de préstamos en la Eurozona que reflejaba cómo las entidades europeas han flexibilizado sus parámetros de concesión de préstamos durante el tercer trimestre de 2015.
Hoy se reúne en Viena la OPEP en calidad de comité técnico para tratar los niveles de oferta de sus miembros en un contexto en el que Venezuela pide a gritos medidas para aliviar sus finanzas tan dependientes del oro negro. No obstante no se esperan cambios sustanciales en su política.
Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com