BLOG
31/03/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Europa de nuevo sigue preocupando

Buenos días.

Comenzamos la semana con la estela de las subidas de la última sesión, especialmente significativas en Europa y siendo las plazas norteamericanas las que quedaban más rezagadas, cerrando el selectivo europeo con ganancias de 1,23% frente al 0,46% de S&P 500.

Dejamos de lado un fin de semana donde la relación Rusia-EE.UU. acaparaba los informativos ante la reunión mantenida en París por los ministros de asuntos exteriores de ambos países, en la que trataron el tema ucraniano pero de la que se extraen pocos avances, únicamente la voluntad de EE.UU. de que Rusia retire el ejército de la frontera con Ucrania.

En el lado macroeconómico, Europa de nuevo sigue preocupando por los datos de inflación publicados en algunos países de la zona euro. Así, el dato alemán intermensual se elevaba un 0,3% frente al 0,4% esperado y España -0,2% frente a 0,1% augurado por los analistas. Esto no hace más que añadir leña al fuego a la esperada actuación del BCE de la mano de alguna medida diferente a su “actuaremos si es necesario”. También se publicaba el indicador de confianza económica de la zona euro, con una lectura de 102,4 puntos frente a 101,4 esperado por el consenso. Mientras tanto, parece que el ejecutivo español no llega a satisfacer completamente sus compromisos comunitarios, en esta ocasión, cerrando 2013 con un déficit de 6,62% del PIB frente al 6,5% marcado como objetivo.

En EE.UU. pocas referencias al cierre de la semana, salvo el índice de confianza de la Universidad de Michigan con una lectura de 80 puntos, la más baja desde el pasado mes de noviembre.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com