BLOG
08/07/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

España prosigue con su esperpento particular en el tema Gowex

Buenos días.

La cautela antes de que hoy Alcoa abra oficialmente la temporada de resultados vino acompañada finalmente de la toma de beneficios tras las subidas de las últimas semanas, con mayor efecto sobre quien más sube, que es Europa… hablando de desarrollados. Y entretanto, España prosigue con su esperpento particular en el tema Gowex, provocando una espantá masiva, cuando no un castigo indiscriminado en un MAB herido, y no sólo en su orgullo.

Así pues, ante la falta de referencias que reseñar, tan sólo un par de datos en Europa tuvieron eco. El más importante, por la debilidad que muestra, es la producción industrial alemana, que sufrió su mayor descenso en dos años por culpa entre otros de Ucrania… y ya sorprende. Esta cifra, unida a otras que hemos conocido en las últimas fechas, ha hecho que las medidas del BCE parezcan haber llegado en el mejor momento, haciéndolas coincidir con las previsiones bajistas que tenía el Bundesbank para la economía germana. En el lado opuesto está la confianza de los inversores de la zona euro, que a pesar de registrar una subida de 8,5 a 10,1 puntos en julio, quedó totalmente eclipsada por el indicador alemán.

También de cara a los próximos días habrá que tener muy presente la llegada a Japón de un tifón especialmente fuerte que aunque a priori no tiene ninguna relación con los mercados, esperemos no nos retrotraiga en el tiempo a situaciones de catástrofe.

 

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com