BLOG
24/03/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

EEUU avanza posiciones

Buenos días.

Dejamos atrás una semana que ha estado ampliamente dominada por dos factores, que no son otros que una crisis ucraniana que amenaza con quedarse latente, así como un discurso sorprendentemente restrictivo en materia monetaria por parte de la Reserva Federal. Por supuesto, el fin de semana, hoy y en los próximos días, la desaparición de Adolfo Suárez será lo que marque los tiempos aquí en España.

Volviendo a lo que nos ocupa, el indicador adelantado de la actividad manufacturera de China ha marcado niveles mínimos de ocho meses, lo que confirma las dudas acerca del estado del gigante asiático, y que ha venido acompañado de subidas bursátiles. ¿Y esto cómo es posible? Tan simple como que los mercados se muestran ansiosos por recibir estímulos, y el enfriamiento de la economía del país empujaría al PBoC a dar el soporte necesario.

Por otro lado, a la par que China parece haberse perdido por el camino, EEUU avanza posiciones, mejora y fortalece la recuperación, ahora reafirmada con la confirmación de Fitch. La agencia no sólo mantiene la AAA de la primera economía mundial, sino que también mejora la perspectiva de negativa a estable, lo que viene a significar que queda descartado un probable recorte de la nota soberana en los próximos meses.

De cara a la semana que comienza, los dos factores primeramente enumerados, crisis ruso-ucraniana y digestión del rumbo monetario de la Fed, seguirán teniendo una presencia más que importante, si bien el calendario de indicadores viene ciertamente cargado, con los PMI europeos o el PIB 4T13 de EEUU como actores principales.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com