BLOG
21/05/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Ayer los índices cerraban con ligeros cambios

Buenos días.

La cuerda que agarran por los extremos Grecia y el BCE sigue tensándose. Por un lado, el Gobierno heleno amenaza con no hacer frente al pago del próximo 5 de junio al FMI si no hay acuerdo con el resto de acreedores, mientras el BCE aumenta el programa de asistencia de liquidez de emergencia (ELA) hasta los EUR 80.200 MM. Financiación a cambio de reformas es lo que está en juego.

En este sentido y añadiendo más leña al fuego, Moody´s constataba que la fuga de depósitos de los bancos griegos está provocando que la dependencia de estas instituciones a la liquidez provista por su Banco Central sea mayor y, seguramente, conlleve controles de capital y restricciones de salida de capital en el futuro. Mientras, España da un pasito más en su lento proceso de devolución de ayudas concedidas para el rescate de la banca nacional, pagando EUR 2.500 MM de forma anticipada a la Unión Europea. Sólo nos queda por devolver aproximadamente el 87% del rescate.

En la jornada de ayer los índices cerraban con ligeros cambios, consecuencia posiblemente de la ausencia de sorpresas en las actas del Banco de Inglaterra y del FOMC, ambas instituciones bastante reacias a subir tipos antes de que la inflación y la buena marcha de la economía den pie a ello.

Hoy conoceremos los índices PMI, tanto manufactureros como del sector servicios, de Alemania, Francia y del agregado de la zona euro. Añadir que anoche se conocía el PMI manufacturero HSBC chino, que certificaba contracción de actividad (49,1 vs 49,3 e), lo que hace aumentar las expectativas de actuación por parte de las autoridades.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com