BLOG
08/04/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El foco de preocupación sigue en la frontera ucraniana

Buenos días.

Mal tiempo, conflicto ruso-ucraniano, valoraciones excesivas en sectores tecnológicos y biotecnológicos… Cualquier excusa es buena, parecen pensar muchos inversores, que se han aferrado a estos motivos para darse un respiro ante las recientes subidas semanales.

De esta manera, el Nasdaq continúa tirando hacia abajo al resto de índices norteamericanos, donde al cierre de la sesión de hoy Alcoa dará el pistoletazo de salida a la presentación trimestral de resultados, en los cuales se tendrá en especial consideración la influencia de las tormentas sufridas a comienzos de año. En este contexto, algunas de las compañías de estos sectores han llegado a desplomarse un 20% en las últimas semanas.

Otro de los focos de preocupación de los mercados lo seguimos encontrando en la frontera ucraniana, donde otras regiones, en este caso Donetsk, siguen dirimiéndose entre continuar formando parte del país, cada vez más en entre dicho, “soberano” o adherirse al vecino al estilo crimeo. Por lo pronto, esta región de mayoría prorusa, ha convocado referéndum para el próximo 11 de mayo. Esto también se ha hecho notar en el índice ruso, Micex, que se desinflaba un 2,59% en la jornada de ayer.

Pocas referencias de calado en el viejo continente, donde aparte de los índices de producción industrial de Alemania y España, ambos sorprendiendo al alza, no encontramos mayores focos de atención. No obstante, ayer Yves Mersch, miembro luxemburgués en el BCE, reconocía que la posibilidad de llevar a cabo un programa de expansión cuantitativa al estilo de la Reserva Federal es un concepto aún teórico y que los datos de inflación no son suficientemente alarmantes como para apoyarlo.

Como referencia micro a nivel regional, hoy sale a cotizar eDreams en lo que será la salida a bolsa más grande desde el debut de Banca Cívica en 2011 con un objetivo de captación mínimo de EUR 426 MM.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com