BLOG
11/02/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

La jornada de ayer no dejó referencias de calado

Buenos días.

M53X2UMR6MP6

Resulta cuando menos curioso que la dirección que los mercados tomarán hoy dependerá en gran medida del discurso que la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dé en torno a las 16:00 horas CET. En una comparecencia en la que todas las palabras de seguro habrán sido estudiadas al efecto, los inversores esperan que la intervención deje comentarios de carácter continuista y que vengan a respaldar las políticas adoptadas hasta la fecha por la institución.

Y es que la jornada de ayer no dejó referencias de calado para estimar cuál será el rumbo de las bolsas en los próximos días, tan sólo conocíamos los índices de producción industrial en Francia (-0,3% vs. 0,1%e) y en Italia (-0,7% vs. 0,4%e), ambas lecturas por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. También en Europa y en lo que concierne a nuestro país, el gobierno de Mariano Rajoy anunciaba la continuación de las reformas para adelgazar gastos en la Administración Pública y mejorar su eficiencia, medidas que hasta ahora han ahorrado más de EUR 7.400 MM y las estimaciones apuntan a que en 2015 esta cifra alcance los EUR 29.000 MM. También se hacía público el nuevo mecanismo de fijación de precios de la luz dado a conocer por el ministro de Energía, José Manuel Soria, por el que se elimina la clásica subasta competitiva y se establecerá el precio de la luz conforme a los mismos marcados por el mercado mayorista. La nueva medida, que tendrá aplicación en las tarifas reguladas, se estima que afectará a unos 16 millones de consumidores.

A nivel global destacar las conclusiones del informe elaborado por la OCDE en el que, a pesar de la que está cayendo, afirma que se percibe una mejora en el crecimiento de la mayor parte de las economías desarrolladas y en China, Brasil y Rusia dentro de los países emergentes.

Buen día,

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

 

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com