BLOG
18/04/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Tendremos «culebrón griego» antes del verano

Tendremos "culebrón griego" antes del verano

Buenos días.

Y como si de una familia repartiéndose la herencia se tratase, la cumbre de Doha cierra sin acuerdo entre los asistentes. La reunión prevista entre miembros y no miembros de la OPEP contaba incluso con un borrador a firmar por los asistentes en el que se acordaba la congelación de la producción a niveles de enero hasta octubre de este año.

No obstante, Irán decidía caerse de la convocatoria y el recelo de Arabia Saudí le llevaba a salirse del preacuerdo. Esto llevaba al crudo a caídas cercanas al 7% y a que los activos de riesgo abran la semana con caídas.

Y como de decepciones fue el fin de semana, China aportó su granito de arena. El PIB trimestral crecía un 1,1%, cuatro décimas por debajo de lo esperado y plantea dudas sobre la expectativa de crecimiento de 6,7% anunciado el viernes para este año. Se trata del peor dato trimestral desde que se tienen lecturas públicas del mismo (2011).

En Brasil se le pone más complicada la situación a Dilma Rousseff. 367 votos a favor frente a 137 en contra de que prospere el proceso de «impeachment» por el que podría dejar la presidencia del inestable Brasil.

Y en Europa, vuelven las miradas con recelo a Grecia, que en julio podría verse de nuevo abocada a declararse en quiebra. Sin ninguna duda tendremos «culebrón griego» antes del verano.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com