Ayer tuvimos una jornada de bolsa positiva en todos los índices europeos entre los que destaca la subida del Euro Stoxx 50, que cerró con un +1,45%. El IBEX 35 español se apuntó un +0,51% impulsado principalmente por el sector productos de higiene personal, donde uno de valores protagonistas de la sesión ha sido Puig, que se ha estrenado en el índice selectivo en sustitución de Meliá, con un alza del +3,08%. El FTSE MIB italiano terminó con un +1,17%, el FTSE 100 del Reino Unido con un +0,53%, el CAC 40 francés con un +1,16%, y el DAX alemán con +1,29%.
Las subidas en el mercado están marcadas por el anuncio del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien no se presentará a las próximas elecciones como candidato del Partido Demócrata.
El banco central chino ha anunciado una rebaja de diez puntos básicos en su tipo de interés de referencia, que pasará al 3,35% desde el 3,45%, nivel en el que se había mantenido desde agosto del año pasado.
En cuanto a referencias macroeconómicas de la semana tendremos el PIB de EE.UU. el jueves y el índice de precios de consumo personal el viernes.
Las bolsas en EE.UU. también vivieron una jornada positiva donde el índice Nasdaq cerró en positivo con un +1,58%. El Dow Jones se apuntó un +0,32% y el sector con mejor comportamiento fue el de aplicaciones de software con la compañía Salesforce subiendo un +2,60%. El S&P 500 obtuvo un +1,08%.
En el mercado de deuda tenemos el rendimiento del bund alemán en el entorno del 2,50% y el del bono español a diez años por debajo del 3,25%. En Estados Unidos, a la espera de la reunión de la Fed de la semana que viene, la rentabilidad del bono a diez años se acerca al 4,30%.
Feliz martes.