BLOG
09/10/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Nueva devaluación del yuan

Nueva devaluación del yuan

El día de ayer no presento novedades en cuanto al comportamiento de los mercados.

Con caídas en los precios tanto de acciones como de bonos, saliendo mejor parado Estados Unidos que Europa.

Mientras el petróleo se mantuvo en el entorno de los 85 dólares el barril, a pesar de la explosión en una de las mayores refinerías de Canadá y de nuevos huracanes en el Golfo de México.

En cuanto a las perspectivas económicas, esta mañana el FMI ha presentado sus nuevas estimaciones según las cuales el crecimiento mundial alcanzará 3,7% en 2018 y 2019. La tasa de expansión parece haber tocado máximos en algunas grandes economías y el crecimiento no está tan sincronizado. Además, los riesgos para las perspectivas se están agudizando.

Por su parte, esta mañana el banco central de China ha anunciado una nueva devaluación del yuan. Las reacciones no se han hecho esperar y las autoridades estadounidenses ya han expresado su preocupación, pero aparentemente no tienen intención de reunirse los dirigentes del gigante asiático para tratar el tema esta semana. Estas medidas se unen a la decisión del gobierno comunista de reducir el nivel de efectivo que los bancos deben mantener como reserva, intentando disminuir los costes financieros y estimular un crecimiento que puede verse obstaculizado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que empieza a hacer mella en Asia.

Durante el día de hoy, a falta de datos económicos relevantes, los inversores se centrarán en las cuentas del año que viene de Italia, que hoy se presentan al parlamento.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com