BLOG
18/02/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

«Llora todo lo que quieras, que mientras vivas bajo mi techo…»

Buenos días.

Parece que Europa, y cuando nos referimos a ella lo hacemos pensando en los inversores más que en sus ciudadanos, quiere ver el vaso medio lleno pese a que las cartas todavía están boca abajo en el tapete.

Y es que las negociaciones entre la troika y el Gobierno heleno parece que van por el camino previsto (tanto por unos como por otros) y que recuerdan a aquello que nos decía nuestra madre cuando eramos pequeños, sabiendo en el fondo que, por mucho que nos pareciese injusto, teníamos todas las de perder: «llora todo lo que quieras, que mientras vivas bajo mi techo…».

Así, en un panorama de moderada tensión política, los mercados no hacían gala del escepticismo que suelen otorgar a las decisiones políticas, cerrando en niveles ligeramente superiores a la sesión anterior y a las puertas de una reunión, la de hoy, en la que el Consejo de Gobierno del BCE deliberará en materia de dicha negociación con Grecia y su sistema de ayuda financiera, ELA. Abriendo paréntesis, mencionar que España se financiaba ayer a 6 y 12 meses a tipos de 0,09% y 0,19% respectivamente.

Entre tanto, los datos macro se presentaban mixtos, con un índice ZEW de confianza del inversor alemán que subía hasta 53 puntos, pero quedando por debajo de lo esperado (55). En EE.UU. el más relevante de la sesión fue NAHB, con una lectura de 55 puntos frente a 58 augurados.

Por último, recordar que continúa el calendario de presentación de resultados en Europa con compañías como Iberdrola, Peugeot, Credit Agricole, Eni o Deutsche Börse, y que la Fed presentará, ya con los mercados europeos cerrados, las actas de su Comité de Mercado Abierto (FOMC).

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com