BLOG
04/02/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

«Las promesas electorales están para incumplirse»

Buenos días.

Hacer campaña electoral es una cosa y tomar decisiones para sacar al país adelante otra bien distinta. El nuevo Gobierno griego sigue con su marcha europea para definir el plan de actuación en relación a la deuda y todo parece indicar que se cumplirá aquello de que «las promesas electorales están para incumplirse».

Habrá devolución total de deuda pero con nuevos términos, que probablemente sean los del plan de canje propuesto por Grecia, consistente en bonos ligados al crecimiento a cambio de mantener el superávit primario (superávit presupuestario antes de contar los intereses de la deuda) y no aplicar todo el programa de gasto público. Decimos probable, vista la aceptación que está teniendo entre inversores y políticos. No podemos obviar algo tan importante como la posición de inferioridad de negociación en la que realmente se encuentra el país, cuyo mejor exponente es la necesidad urgente de liquidez de la banca por la fuga de depósitos.

Estas noticias sobre Grecia ayudaron a las fuertes subidas de ayer, pero también lo hizo el incremento en precio del barril de petróleo, que con niveles más elevados evitará problemas de alcance internacional. Razones podemos dar varias como la huelga de EEUU en el sector o las expectativas de reducción de la demanda por el inicio de la reducción de las inversiones, pero aún falta tiempo para comprobar si el rebote se consolida o es puro espejismo.

Para terminar, un poco de resultados. Después de que ayer Santander ofreciera unas cifras muy positivas en costes e ingresos, esta mañana BBVA ha recogido el testigo también batiendo a 2013.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com