BLOG
13/06/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

La sesión de ayer en Europa

Buenos días,

La sesión de ayer en Europa parecía venir más centrada por la inauguración del mundial de Brasil y la aproximación oficial del verano que en la negociación en el mercado contínuo. Así, sesión de poca actividad en las plazas del viejo continente con cierres mixtos. No fue el caso de EE.UU. donde la implicación en el conflicto por parte de la Administración preocupaba a los mercados, especialmente teniendo en cuenta los efectos que la subida del precio del crudo puedan tener en el crecimiento.

Así es, el precio del barril West Texas subía a los 106$/barril, lo que supone el máximo en nueve meses en un contexto en el que el avance de tropas suníes ligadas a Al Qaeda desde el norte de Iraq supone el inicio de una partida de ajedrez entre el grupo yihadista, el gobierno de Iraq, Irán y EE.UU. Los mensajes procedentes del gobierno de Iraq califican la situación de controlada y aplacada mientras las tropas suníes difuminan vídeos de militares iraquíes presos. No obstante, Barack Obama ya ha anunciado que están dispuestos a ayudar con tropas al gobierno iraquí en caso de que sea necesario.

Mientras tanto, el calendario macro dejó cifras que decepcionaron en EE.UU. Así, un dato de ventas minoristas que aumentaba un 0,3% mensual frente al 0,6% esperado y peticiones semanales de desempleo de 317.000 frente a 310.000 consensuado por el mercado se convertían en un factor más, junto con los recientes máximos históricos, que animaba a las ventas en Wall Street. En la Zona Euro éramos testigos de un fuerte repunte del índice de producción industrial que se elevaba a 0,8% frente a 0,4% esperado.

Hoy permaneceremos atentos a las cifras de inflación publicadas en la Eurozona que se espera que confirmen el débil incremento de precios en la región.

Buen día.

 

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com