Ayer tuvimos una jornada de bolsa en negativo en todos los índices europeos, entre los que destacó la caída del Euro Stoxx 50, que cerró con un -1,53%. El Ibex 35 español se apuntó un -0,88% lastrado principalmente por el sector materiales (-2,92%) y dentro de este el sector metales y minería, en concreto el acero, con las empresas ArcelorMittal y Acerinox dejándose un -3,10 y un -2,59% respectivamente. El FTSE MIB italiano con un -2,01%, el FTSE 100 del Reino Unido con un +0,09%, el CAC 40 francés con un -1,20%, y el DAX alemán un -2,22%, en el que el sector con peor comportamiento fue el de productos de consumo no básico con un retroceso de -4,36% y dentro de este el peor sector fue el de automóviles y componentes (-5,08%).
Las bolsas en EE.UU. no abrieron debido al Día del Trabajo.
Entramos en una semana importante con la reunión del BCE el jueves en la que se espera que actúe con contundencia en su intento de moderar la alta inflación y podría implementar un alza de 75 puntos básicos de sus tasas de interés de referencia.
También importante será el anuncio por parte de Eurostat del PIB trimestral en Europa mañana.
Por el lado de la renta fija, en el mercado de deuda vivimos una jornada positiva para las rentabilidades de todos los países emisores, lo que implicó su respectiva reducción de precios en la jornada de ayer. En Europa, destacamos el bono a diez años italiano, que aumentó su TIR +10,8 puntos básicos situando en +3,928% su rendimiento. El bono español a diez años subió su TIR en +5,6 puntos básicos, alcanzando 2,756% su rendimiento.
Feliz martes.