BLOG
17/03/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Ese desconocido mundo de las tasas negativas

Buenos días.

Ayer era Europa. Hoy, mañana y ya veremos si las próximas semanas será EEUU, o más bien la Reserva Federal. De la misma manera que la confluencia de euro y energía baratos, y economía en crecimiento sostenido (Draghi dixit) impulsan a las bolsas del Viejo Continente con los más de 12.000 puntos del DAX a la cabeza, la imposibilidad de los indicadores norteamericanos, ya no por crecer, sino por superar las previsiones, se deja notar en los activos de aquel país.

Fijando la atención en el calendario macro, he aquí las diferencias: En la orilla oriental atlántica decepcionaron respecto a las estimaciones la producción industrial, el regional de actividad de Nueva York, la confianza de los constructores NAHB y la capacidad de la utilización productiva, si bien todos ellos en unos niveles saludables o buenos. En lo que respecta a Europa hubo poco, salvo el +7,7% en la venta de automóviles del agregado del área, que sigue la línea positiva de la gran mayoría de referencias. Hablando de la zona euro, el BCE publicó que la primera semana de vida del QEuropeo deja casi EUR 10.000 MM de inyección de liquidez, programa que ya se deja notar en las curvas soberanas, muchas de las cuales se adentran en el desconocido mundo de las tasas negativas.

Para terminar hacer mención a la inexistencia de novedades en la reunión del Banco de Japón, y también lo hacemos con una de organismos supranacionales. En lo que respecta al petróleo, la OPEP apunta a un crecimiento menor de la producción mundial para finales de año, mientras que con relación a la economía global, el FMI, sin negativismo, opta por la cautela en sus perspectivas.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com