BLOG
21/04/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

En contraposición a las caídas ya llegan las subidas

Buenos días.

En contraposición a las caídas ya llegan las subidas, porque si el desconcierto del viernes impulsó los mercados a la baja, los estímulos aplicados ayer por el PBoC, el equivalente chino al BCE, proporcionaron una excusa para retomar la senda alcista, porque ya sabemos que ante el poder de los bancos centrales no hay nada ni nadie capaz de hacerle un poco de sombra.

Bueno, quizás Grecia y su potencial desestabilizador acaben por tensar en exceso los mercados de acabar mal su futuro financiero. La muy aparente falta total de liquidez del país, incapacitado además por la reticencia del Gobierno a aplicar reformas, ha terminado llevando a Alexis Tsipras a obligar a los ayuntamientos a transferir temporalmente sus reservas de liquidez al Estado para hacer frente a pagos y deudas. Para hacerle frente a Grecia entre otros está la Fed. En este sentido, las declaraciones de un miembro de la Fed, William Dudley, son optimistas con el devenir económico de EEUU después del impacto negativo del clima sobre la actividad. ¿Incidencia en tipos?

A nivel macro y micro, noticias positivas en general. En cuanto a lo primero, lo más destacable es la ausencia casi total de mención alguna a la deflación en la zona euro desde hace semanas, apoyada con datos como los precios de producción alemanes publicados ayer. Respecto a las compañías y sus cuentas durante los tres primeros meses del año, cal y arena, del descenso de las ventas de IBM al «mejor trimestre en varios años» de Morgan Stanley. Y más novedades de China, puesto que el primer default en el sector de la construcción confirma que algo se mueve bajo los pies de las empresas de aquel país, hasta ahora prácticamente inmortales.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com