BLOG
23/07/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El frente microeconómico fue abundante con sesgo positivo

Buenos días.

La alineación de los planetas nos permitió experimentar subidas en los mercados durante el día de ayer, dado que el menor grado de tensión en Ucrania, la poca y buena macro y la fortaleza de muchos de los resultados corporativos formaron un todo difícil de repetir en un solo día.

Error o no, un vídeo proporcionado por EEUU parece demostrar que el misil que derribó el jueves un avión civil fue lanzado desde territorio controlado por los rebeldes prorrusos, a pesar de que se está eximiendo de toda responsabilidad a Rusia en lo que a apretar el botón se refiere, que no al suministro de armamento. Y es ahí por donde Europa debatirá mañana si aplicar sanciones severas contra Rusia y lo ruso, pero claro está, todos sabemos qué es lo que manda y eso podría echar por tierra cualquier imagen de seriedad comunitaria porque con la (débil) recuperación no se juega.

Además está el presente/futuro económico de EEUU, el único del que tuvimos referencias ayer. El mercado de vivienda volvió a mostrar fortaleza a través de la venta de vivienda existente, que cumplió su tercer mes consecutivo al alza, vital para mantener el buen tono de la actividad norteamericana. Aunque lo verdaderamente importante estaba en la inflación y su posible impacto en la Fed; el IPC de junio subió un 0,3% intermensual y un 2,1% interanual, aunque buena parte se atribuye a la energía. Sin embargo, no olvidemos que la Reserva Federal sigue el PCE como indicador del nivel de precios.

El frente microeconómico fue abundante con sesgo positivo. De entre las muchas compañías que publicaron resultados ayer, Apple, United Technologies o Verizon superaron las previsiones, mientras que Microsoft o Coca Cola fueron incapaces. En cuanto a la compañía de la manzana, el beneficio neto del 2T14 creció un 12% respecto a hace un año a pesar de la ligera decepción en ingresos. Por su parte, el beneficio de Microsoft acusaba la integración de parte del negocio de Nokia a pesar de que los ingresos dejaran atrás las estimaciones.

Para terminar el día de hoy, una breve referencia al tipo de cambio entre el dólar y el euro, pues el cruce sigue marcando nuevos mínimos del año y sólo el tiempo nos dirá si estamos asistiendo a un cambio estable de tendencia.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com