BLOG
12/05/2014 AUTOR: Morning meeting

El efecto BCE

Buenos días.

El efecto BCE se ha dejado notar en unos mercados financieros abonados al optimismo de una intervención del organismo, hablando en términos de deuda y de divisa, dado que la pérdida de fuerza de la divisa comunitaria o de rentabilidad entre los países de la zona euro fue casi instantánea.

Sin embargo, el avispero en que se ha convertido Ucrania salta de nuevo a los titulares y ya veremos por cuánto tiempo. Desobedeciendo el llamamiento hecho por Putin días atrás, varias provincias del este del país celebraron ayer un referéndum sin consecuencias legales que mostró un claro fervor prorruso —que no ruso— que sin duda va a animar a encender los ánimos entre las dos Ucranias, con el cual los inversores sufrirán y tendrán que acostumbrarse a convivir.

A nivel macroeconómico, las referencias publicadas el viernes en Europa y EEUU nos dejaron un poco de todo,  a las puertas de una semana cargada con indicadores de gran importancia. Destaca la caída de las exportaciones alemanas, si bien el dato del mes anterior ha sido revisado al alza, al tiempo que la producción industrial italiana se unía a la lista de las decepciones, pues cayó un 0,5% en febrero en lugar de incrementarse, tal y como esperaba el consenso. Por su parte, los inventarios mayoristas norteamericanos suben un 1,1%, indicando una carga almacenada menor de lo esperado y cuyo peso conviene recordar que ha tenido una importancia capital en recientes lecturas del PIB.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com