BLOG
23/10/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El desmentido rotundo aún no ha llegado

Buenos días.

La expectación alrededor del programa de compra de bonos corporativos por parte del BCE siguió ejerciendo ayer de punto de apoyo de las subidas. Y es que de momento, el desmentido rotundo, tan habitual en otras especulaciones de este calado, aún no ha llegado. Los inversores debieron pensar que ya que nos hemos metido en terreno de rumores, que mejor que hacer lo propio con los test de estrés a la banca europea. Sólo que en este caso sí que hubo negativa tajante sobre el número de entidades que suspenderán las pruebas de resistencia bajo el pretexto de que la evaluación todavía no ha finalizado.

Datos confirmados se han publicado en EEUU, China y España, que nos muestran un panorama radicalmente opuesto al vivido durante buena parte de lo que llevamos de octubre. La inflación norteamericana sube una décima hasta el 1,7% frente a una previsión de estancamiento de los precios, siendo lo mejor de esto el descenso del impacto del precio de la energía. El pero es el hecho de que la Fed sigue el PCE como indicador del IPC del país. En cuanto a China, los temores se siguen disipando tras la subida del PMI manufacturero preliminar elaborado por HSBC, el cual pasa de 50,2 a 50,4 enteros en el presente mes. Por último está la noticia con mayor incidencia directa sobre los españoles, que no es otra que la confirmación de que el empleo mantiene una tendencia cuanto menos esperanzadora. La EPA correspondiente al 3T14 muestra la creación de 151.000 nuevos puestos de trabajo, plasmados en una tasa de paro del 23,67%, la primera vez que cae por debajo del 24% desde 2011.

Por su parte, las Actas del Banco de Inglaterra reflejaron la falta de presión en materia inflacionista según sus miembros, 7 de los cuáles votaron en contra (sobre un total de 9) de una subida de los tipos de interés oficiales.

Buen día,
Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com