BLOG
03/07/2013 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Las cosas de casa

Buenos días.

Llegamos al ecuador de la semana y Europa abre con correcciones significativas. Y es que en mitad de la rumorología sobre el cumplimiento del acuerdo de rescate de Grecia para el nuevo tramo de ayuda y la creciente incertidumbre política llegada de Portugal y que lleva al bono a 10 años al 8% mientras su bolsa se desploma más de un 5%. En cuanto a los datos macro, ofrecen lecturas mixtas con la ralentización de los indicadores adelantados de la actividad servicios en Alemania, y así para el conjunto de la Eurozona. Con este panorama nos vamos a un tipo de cambio dólar/euro en el 1,29. En lo que vienen siendo las cosas de casa, la rentabilidad del bono español a 10 años repunta hasta niveles del 4,739%, y ello a pesar de lo bien que nos estábamos portando últimamente, económicamente, me refiero. PMI manufacturero en 50 puntos del martes (el limbo entre la contracción y expansión de la actividad) impulsado por el sector de exportaciones, y las cifras de creación de empleo y afiliación conocidas ayer. Por supuesto, queda un mundo por andar…

Así que hoy queda vigilar de cerca la deriva política en Portugal tras la dimisión del ministro de Finanzas, y establecer las apuestas sobre lo que pueda decir Mario Draghi tras la reunión mensual del Consejo de Gobierno del BCE, teniendo presente que la economía de Europa no está lista para caminar sin Mario… Yéndonos más lejos, ya el viernes, comprobaremos si la de EEUU está lista para hacerlo sin la Fed al publicarse los datos de empleo de junio.

¿Y qué pasa con Asia? Tras las últimas jornadas de subidas, esta mañana conocimos unos datos adelantados “no malos” de la actividad de servicios, pero que no sirven para alejar el fantasma recurrente de “aterrizaje forzoso” de su economía.

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com