BLOG
03/03/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Tranquilidad en los mercados

Buenos días.

La tranquilidad sigue instalada en los mercados financieros a la espera de acontecimientos que marquen una pauta diferenciadora, así que por ahora tenemos los fundamentales macro o micro para comentar. Como fuera de lo normal, comentar el descenso del euro por debajo de 1,12 a nuevos mínimos desde 2003, o la renta fija europea rompiendo mínimos de forma consistente. Destacan hoy los 5.000 puntos con que cerró el Nasdaq, a la altura de la burbuja puntocom pero sin compañías etéreas en su compuesto de ahora.

La sesión vino cargada de indicadores económicos. En Europa el descenso de la inflación se ha moderado a un -0,3% interanual en febrero debido a la estabilización del precio del petróleo, mientras que la subyacente, que excluye energía y alimentos sin elaborar, se mantiene seis décimas positivas. Respecto a los adelantados de actividad, el PMI manufacturero agregado europeo queda prácticamente en línea en 51 enteros, con la nueva caída de Francia dentro del terreno contractivo como principal novedad.

En EEUU llama la atención otro incremento del ahorro debido al menor consumo de los norteamericanos, puesto que la subida de dos décimas del gasto no fue compensada con las tres que crecen los ingresos. Nada relevante que decir en la medida en que no conozcamos otros indicadores para desgranar el porqué a este repunte ahorrador. Por su parte, ni el ISM manufacturero ni el gasto en construcción dejan buenas sensaciones debido al descenso de los dos, si bien se hace necesario recalcar que la actividad de EEUU merecía un respiro después del buen comportamiento de los meses precedentes.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com