Phishing, o suplantación de identidad, es un término informático utilizado para definir una técnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información personal, confidencial y especialmente bancaria de los usuarios de internet.
Les envían mensajes de correo electrónico suplantando a una entidad legítima como puede ser un banco, una red social, un servicio, una entidad pública, etc., para engañarlos y manipularlos a fin de que acaben realizando alguna acción que ponga en peligro sus datos.
De forma análoga se hace con mensajes SMS y en este caso se denomina smishing.
Les informamos de que recientemente han suplantado a Tressis en Instagram. Una cuenta muy parecida a la nuestra, en nombre e imagen, ha abierto un perfil en esta red social para seguir a usuarios y ofrecerles participar en un canal de WhatsApp con posibles soluciones de inversión. Es una estafa. Tressis no tiene una cuenta privada en Instagram y nunca ofrece este tipo de alternativas.
Si desea seguirnos en redes sociales, le aconsejamos que verifique la identidad del perfil o que lo haga a través de los enlaces que tenemos en nuestra página web. En caso de duda, póngase en contacto con nosotros.
Usted también podría ser objeto de este fraude, pero hay algunas medidas para detectarlo:
Desconfíe si:
Para más información sobre seguridad le recomendamos que visite esta página.
Complemente y amplíe información sobre los fraudes financieros en los siguientes podcast de la CNMV.