BLOG
11/03/2016 AUTOR: Tressis Varios

Cómo invertir en economía real y mantener las amistades

Tradicionalmente aquellos que han querido diversificar invirtiendo en economía real lo han hecho participando en negocios de friends&family, con mucha ilusión, creyendo en el proyecto, pero sin un profundo análisis de aspectos fundamentales como:

· mercado

· viabilidad del proyecto

· seguimiento y control de la inversión

· certidumbre sobre su rentabilidad

· liquidez: cuándo y cómo voy a poder a recuperar la inversión

 

En los últimos años estas inversiones se han popularizado, trasladándose la inversión de «conocidos» a otras compañías. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas formas de captación de capital: plataformas de crowdfunding, foros de business angels, etc.

Este nuevo escenario ha facilitado la aparición de nuevos proyectos empresariales, se amplía el público al que llega su propuesta y se facilita el acceso a su financiación. Para los inversores, supone un avance, aunque pequeño, ya que cuentan con más información pero no se resuelven todas las preguntas que se tienen que hacer antes de realizar una inversión.

Por nuestra parte consideramos que invertir en economía real puede ser muy interesante, siempre dentro de una correcta diversificación de las carteras de nuestros clientes.

Y, como defendemos que hay que ponerse en manos de profesionales, así se lo explicamos a quienes dudan de si necesitan o no a alguien que les ayude en la gestión de su patrimonio, recomendamos que se haga de la mano de inversores profesionales a través de fondos de capital riesgo.

Los fondos de capital riesgo nos permiten:

· acceder a gestores especializados en cada sector, por ejemplo, en biotecnología.

· diversificación de la inversión en diferentes proyectos, lo que diluye el riesgo.

· contar con análisis reforzados de cada proyecto y por ello, de cada inversión que se va a realizar.

· seguridad jurídica a la hora de formalizar la inversión.

· seguimiento y control de la evolución de compañía, ya que la inversión conlleva en algunos casos, la participación en el consejo pudiendo aportar su experiencia al desarrollo del proyecto.

· aproximaciones más objetivas a las rentabilidades reales

· mayor certidumbre en los procesos de liquidez, obtención de dividendos y desinversión.

 

Tener acceso a esos fondos de capital riesgo y saber seleccionar los más adecuados son ventajas de las que nuestros clientes ya se han aprovechado. Pero lo más importante, invertiremos en economía real manteniendo los amigos de siempre y las buenas relaciones familiares.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com