BLOG
01/08/2022 AUTOR: Tressis Varios

Phishing y smishing: En internet no todo es lo que parece

Phishing

Phishing, o suplantación de identidad, es un término informático utilizado para definir una técnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información personal, confidencial y especialmente bancaria de los usuarios de una entidad.

 

Les envían mensajes de correo electrónico suplantando a una entidad legítima como puede ser un banco, una red social, un servicio, una entidad pública, etc. para engañarles y manipularles a fin de que acaben realizando alguna acción que ponga en peligro sus datos.

 

De forma análoga se hace con mensajes SMS y en este caso se denomina smishing.

 

Tressis y sus clientes podrían ser objeto de este fraude, pero hay algunas medidas para detectarlo:

 

Desconfíe si:

Le piden sus contraseñas de acceso a su área privada o a la app. Tressis nunca le pedirá esta información.

 

Recibe un correo con un asunto extraño, inesperado o en el que le meten prisa en contestar. Como gancho, ocasionalmente, ofrecen regalos.

 

Se dirigen a usted de forma genérica o hay faltas de ortografía o de redacción en el texto del correo electrónico. Sospeche si se comunican con usted en un idioma distinto del habitual.

 

Si no es de confianza, no haga clic en ningún enlace del correo ni descargue archivos adjuntos. Es preferible que compruebe lo que le piden en el correo y acceda directamente a la web desde su navegador.

 
 

La dirección del remitente contiene caracteres extraños. Si sospecha de su legitimidad, verifique su identidad por otra vía.

 

 
Para más información sobre seguridad le recomendamos que visite esta página.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com