En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Lo peor parece haber quedado atrás

Lo peor parece haber quedado atrás

Comparte este post:
Morning meeting del 25 de enero de 2013

Buenos días.

Lo peor parece haber quedado atrás, tal como reflejan los últimos y alentadores datos macro que hemos conocido. Desde China conocíamos el índice adelantado de actividad manufacturera de enero que se situaba en su nivel más alto en dos años y medio; en EE.UU. el paro semanal se situó en su nivel más bajo desde principios de 2008 y el ISM manufacturero arrojó su lectura más alta desde marzo de 2011; sin olvidarnos de la Zona Euro donde los indicadores adelantados de la actividad manufacturera y de servicios siguieron mostrando señales de mejora en el mes de enero (aunque aún en niveles de contracción). La nota discordante en Europa fue Francia, cuyos PMI corrigieron a la baja, despertando nuevamente los temores de contracción del PIB de la economía gala.

Escenario más constructivo el que se dibuja, y se respalda con la visión de las empresas que hasta ahora han presentado resultados sobre las perspectivas de su negocio. Así que allá van índices como el S&P 500 tratando de superar por primera vez desde diciembre de 2007 el nivel de los 1.500 puntos.

Del otro lado de la balanza: el paro en España y la caída de un 12% de Apple, arrastrando con ello al Nasdaq. Para hoy, especial atención al IFO de clima económico alemán, y datos de ventas de nuevas viviendas en EE.UU. correspondientes al mes de diciembre.

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario