En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

La deuda soberana española es una inversión completamente segura

La deuda soberana española es una inversión completamente segura

Comparte este post:
Vídeo de Estratégias de Inversión

España está en el ojo del huracán especialmente por la situación de Grecia y por el sistema financiero español”, indica Ángel de Molina, director de análisis de Tressis.

Con este panorama de incertidumbre, de Molina dice que “todo está más cerca, el rebote o seguir cayendo”. ¿Cómo podemos beneficiarnos de ello? “a través de fondos que no invierten sobre el índice y lo están haciendo mucho mejor, aunque tienen un peso elevado del sector financiero. Además, con estas caídas, hay compañías que se han quedado muy baratas, aunque no estamos exentos de volatilidad”.

La prima de riesgo española ronda los 500 puntos básicos y la rentabilidad de sus bonos es elevada… ¿es seguro invertir en deuda española? “a nosotros no nos cabe ninguna duda de que sí”, afirma rotundamente el experto. Y, es que, “aunque llegáramos al 80% de la deuda sobre el PIB, no sería un nivel elevado y, además, se están tomando medidas para reducir el déficit, por lo que hemos aprovechado para comprar deuda española”.

Además, reconocen que se decantan más por los bonos gubernamentales, que por los empresariales españoles y, preferiblemente, a través de fondos.

En la renta variable americana, “aunque se hayan roto soportes en los índices, no es momento de salirse. Hay que recordar que la economía española se está desarrollando y Fed deja la puerta abierta a tomar más medidas de liquidez.

Entre las recomendaciones en fondos de inversión, el experto se decanta por “los fondos que sean capaces de adaptarse a estas situaciones de mercado, como los mixtos Carmignac Patrimoine y Pimco Global Multi Assets”.

 

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario