BLOG
19/05/2023 AUTOR: Álvaro Lleras Montoya Morning meeting

Wall Street cierra en verde

Ayer las aguas estuvieron tranquilas por la poca actividad como consecuencia de la celebración del Día de la Ascensión. Los principales índices en Europa cerraron con ganancias. El Euro Stoxx 50 +1,02%, DAX alemán 1,33%, CAC 40 +0,64% y, a duras penas, el Ibex 35 alcanzó +0,02%. En Estados Unidos los operadores de mercado también estuvieron insistentes con las compras. El Nasdaq se revalorizó +1,51%, S&P 500 +0,94% y el Dow Jones industrial +0,34%. El sector que tomó las riendas de los números verdes en ambos lados del Atlántico fue la tecnología, con +3,18% en el Viejo Continente y 2,06% en EE. UU.

 

Parece que el mercado sigue siendo muy optimista frente a la posible solución del rifirrafe partidista estadounidense para ampliar el techo de la deuda, evitando que el país entre en impago al siguiente mes. Hoy en día, el Tesoro dispone de la menor cuantía de efectivo desde diciembre de 2021 y se prevé que a inicios de junio del año en curso llegue a su fin.

 

Imagen: DEUDA. -Hijo, algún día todo esto será tuyo.

Fuente: Hedgeye.

 

Por el lado de la renta fija fue todo lo contrario. Los inversores vendieron este tipo de activo. Las rentabilidades de la deuda pública aumentaron generando caídas en su precio. El diez años americano cerró en 3,65% y el alemán 2,44%. Aún se encuentra invertida la curva de dos/diez años en estos dos países, 61 puntos y 30 puntos respectivamente. Los diferenciales de crédito se estrecharon poco, tanto en grado de inversión como en alto rendimiento.

 

En la agenda macro, en Estados Unidos se dieron a conocer las peticiones iniciales de desempleo, que salieron menores que lo estimado por los analistas, 242.000 vs. 251.000. Además, las ventas de viviendas de segunda mano salieron menores que lo esperado y que el periodo anterior (-3,4% vs. -3,2% estimado y -2,4% anterior). Por último, el índice de panorama de negocios de la Fed de Filadelfia presentó una recuperación, pasando de -31,3 a -10,4. Hoy será una jornada menos activa para datos y lo será más para los discursos. Saldrán a la luz los datos de IPP de Alemania y el IPC de Japón. Además, tenemos varias comparecencias: Jerome Powell, presidente de la Fed, John Williams y Michelle Bowman, ambos miembros de FOMC, Jonathan Haskel, miembro del comité del BoE y al final del día, comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE.

 

Feliz viernes.

 

Álvaro Lleras Montoya
Analista
 

Informe mensual - Tressis visión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com