En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Una buena forma de diversificar

Una buena forma de diversificar

Una buena forma de diversificar

Comparte este post:
La inversión en una cartera de renta fija con corta duración en el entorno actual de tipos de interés

Los fondos de renta fija de corta duración gestionada de forma activa puede ser una buena manera de diversificar no solo de cara al entorno actual de rentabilidades reducidas, e incluso parcialmente negativas, pero también para hacer frente a futuras subidas de las rentabilidades.

En la situación de mercado actual, el gestor de fondos activo dispone de flexibilidad para generar rendimientos en todo el abanico de activos de renta fija, como la deuda pública, la deuda garantizada, la deuda corporativa y la deuda de Mercados Emergentes, sacando así partido de todas las oportunidades de rentabilidad total que aprecie. Por otra parte, la renta fija de duración corta ayuda a lidiar con el riesgo de tipo de interés asociado al alza de las rentabilidades. Cada vez que surge esta clase de riesgos, los bonos a corto plazo se ven menos afectados en este entorno de mercado, lo que hace que sus rentabilidades estén mejor protegidas que las de los bonos a largo plazo.

El fondo Deutsche Invest I ESG Euro Bonds (Short) invierte en renta fija de corta duración y además se filtra atendiendo a normas y estándares ESG. Mediante el enfoque ESG mínimo buscamos cerciorarnos de que la cartera permanece centrada en emisores líderes en materia de ESG y de que los sectores polémicos, como armas, energía nuclear y carbón quedan excluidos de la misma. Asimismo, excluimos de la cartera a aquellos emisores que no cumplen las normas y principios de Naciones Unidas. Consideramos que ello contribuye a mejorar el potencial de riesgo/rentabilidad a largo plazo, ya que la existencia de una mala gobernanza corporativa o de unos estándares pobres en materia medioambiental pueden pasar factura a los modelos de negocio de los emisores y reducir su solvencia. Además, la combinación de flexibilidad en el enfoque de inversión y la naturaleza conservadora de la renta fija de corta duración (el riesgo de tipo de interés promedio es de entre 1 y 3 años respecto a los fondos de renta fija generales tradicionales) podría resultar adecuada para navegar por el entorno de mercado que nos aguarda.

Carsten Hinner
Senior Sales de DWS Iberia

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario