BLOG
14/12/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Semana clave para el futuro del Reino Unido

Semana clave para el futuro del Reino Unido

La semana pasada, las acciones alcanzaron nuevos máximos históricos antes de retroceder.

Las perspectivas de un acuerdo de estímulos fiscales en EE.UU. siguen siendo esquivas. Mientras que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no han dado ninguna señal todavía de que estén listos para entablar negociaciones directamente, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los negociadores están haciendo muchos progresos en los planes de estímulo. Los legisladores norteamericanos deben trabajar contra reloj para llegar a un acuerdo antes de las vacaciones de fin de año con el fin de evitar una interrupción en las ayudas que ahora mismo reciben millones de estadounidenses. Al menos, la confianza de los consumidores de ese país sigue recuperándose.

La semana pasada también registramos un fuerte movimiento del crudo y, el brent superó los 50 dólares por barril por primera vez desde marzo, ya que la fuerte demanda de Asia y el optimismo en torno al progreso de las vacunas levantaron las perspectivas de consumo.

Siguen preocupando los efectos que deja la pandemia. Las muertes en los Estados Unidos por COVID-19 superaron las 3.000 al día por primera vez, mientras los fabricantes se preparan para comenzar a administrar las vacunas en las próximas semanas. Aún quedan muchos desafíos logísticos por superar, ya que la vacuna de Pfizer debe almacenarse en congeladores ultrafríos y los procesos de Pfizer y Moderna requieren un seguimiento especial de los efectos secundarios.

Esta semana será clave la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Tras las decisiones de aumento de los programas de compra y las subastas de liquidez del BCE, el mercado espera que su homólogo estadounidense amplíe la duración de sus compras. En cuanto a la evolución económica, conoceremos los primeros datos adelantados de diciembre, con los PMI preliminares de EE.UU., eurozona, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón. También estaremos pendientes en EE.UU. de la encuesta manufacturera de Nueva York de diciembre y de la Fed de Philadelphia del mismo mes.

Buena semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com