BLOG
29/06/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

¿Qué dirección tomará el Banco de Inglaterra?

¿Qué dirección tomará el Banco de Inglaterra?

Nos adentramos en la semana del 4 de julio, o lo que sería lo mismo, probablemente la festividad más importante del año en Estados Unidos a la altura de Acción de Gracias.

El Día de la Independencia suele celebrarse con grandes aglomeraciones de gente en parques, picnics, barbacoas y fuegos artificiales. Encajar esto con las medidas sanitarias provocadas por la COVID-19 se antoja complicado. Sobre todo en un país donde en muchos estados las tasas de contagio continúan siendo elevadas.

Además, a esto podrían sumarse nuevas tensiones en la relación entre China y Estados Unidos si Pekín termina aprobando nuevas leyes de seguridad para Hong Kong que continúen limitando su independencia y, en consecuencia, pueda terminar perdiendo su estatus especial.

En el ámbito de los bancos centrales conoceremos esta semana el acta de la reunión del mes de junio de la Reserva Federal, mientras su presidente, Jerome Powell y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, comparecerán ante el Congreso para hablar sobre los estímulos implementados. En Europa, tendremos el foco en Londres tras la decisión comunicada la semana pasada de rebajar el importe de compra de bonos enmarcado en su programa de soporte a la economía. Cualquier mención al respecto de voces autorizadas del organismo será escrutada en busca de pistas sobre la dirección que el Banco de Inglaterra pretende tomar.

Todo esto cuando los Boeing 737 MAX vuelven a volar, solo para pruebas, pero es un pasito más para una compañía que lleva con su nuevo modelo de avión en tierra desde marzo de 2019.

Buen lunes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com