BLOG
19/10/2022 AUTOR: Joanna Galindo Huayanay Morning meeting

Netflix duplica sus suscriptores

Ayer dejamos una sesión con tónica alcista en las principales bolsas mundiales. Se mantiene la incertidumbre sobre cómo puede evolucionar la situación económica, pero parece que el ánimo inversor mejora. El motivo principal serían los buenos resultados empresariales que estamos conociendo en estos últimos días que podrían indicar que la economía está actualmente en mejor forma de lo que se temía. Ayer le tocó el turno al banco americano, Goldman Sachs, que, pese a haber ganado un 43% menos en el trimestre, sus cifras batieron las expectativas del mercado y la acción ayer subía un 2,3%. También sorprendían positivamente los resultados presentados por Netflix al cerrar la sesión: lograba duplicar la cantidad de nuevos suscriptores esperados, con 2,41 millones frente a 1,09 millones esperados. La acción subía un +14,38% en after hours. De esta manera ayer cerraban los índices positivos: Dow Jones +1,12%, S&P 500 +1,14%, Nasdaq Composite +0.90% y Eurostoxx 50 +0,64%.

 

En el plano macroeconómico, ayer salió el dato ZEW de situación actual en Alemania, que había acelerado su descenso: cayó a -72,2, su nivel más bajo desde agosto de 2020, frente a los -68,2 estimados. Sin embargo, el sentimiento económico germano mejoraba a -59,2 puntos en octubre desde los -61,9 de septiembre y frente a los -66,5 que se estimaba.

 

Especial atención al mercado inmobiliario en Estados Unidos, ya que la confianza de constructores unifamiliares sigue cayendo, pues las tasas hipotecarias y los elevados precios en el material de construcción están haciendo que no sea fácil la adquisición. La encuesta NAHB de constructores de viviendas descendió a 38, acercándose a los niveles mínimos de 2020:

 

 

En cuanto al mercado de deuda, las rentabilidades se estabilizan después de que el Gobierno británico echara marcha atrás a las medidas fiscales anunciadas por Truss. El BoE mantiene la intención de seguir con sus planes de reducir balance y comenzar la venta de bonos el próximo 31 de octubre. El rendimiento del bono a diez años se sitúa en el 3,98%, desde el 4,33% del viernes. El de 30 años avanza ligeramente al 4,3%, tras tocar el 5% en los últimos días. Esto ayudó al resto de deuda europea: el bund alcanzaba niveles de 2,27% y la rentabilidad del bono a diez años español en el 3,41%.

 

Feliz miércoles.

Joanna Galindo Huayanay
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com