BLOG
20/12/2017 AUTOR: Sonsoles Santamaría Análisis & Inversiones

MiFID II: protección al inversor

Proteger al inversor

Nos acercamos a 2018 y con él a la entrada en vigor de MiFID II de la que habrán oído hablar.

Esta normativa, busca una mayor protección al inversor, y supondrá tanto nuevas obligaciones para las entidades como responsabilidades para los ahorradores e inversores.

Para incrementar la protección al inversor la norma exige un aumento de la transparencia en la información que facilitamos al cliente, para ayudar a sus decisiones de inversión o ahorro. Las entidades tendremos que facilitar información clara, no confusa y sin conflictos de interés sobre los productos y servicios que le ofrecemos, para que el cliente pueda determinar si finalmente desea contratarlos. Le contaremos con todo detalle las características de los productos que le proponemos, los costes que conllevan y los ingresos que recibiremos por su inversión en el mismo. Le contaremos por qué consideramos que se adecua a su perfil y cuándo debe sustituirlo…

Y por su lado, el inversor tendrá la responsabilidad de preguntar en detalle para entender bien toda la información que le facilitamos las entidades: por qué se le recomienda un producto propio y no uno de otra entidad, cuánto le cuesta realmente cada uno y qué ingresa la entidad por ellos, qué diferencia hay entre unos servicios y otros, etc.

Para que esta nueva forma de relacionarse sea exitosa es muy importante que las entidades conozcamos bien a nuestros clientes. El test de idoneidad juega un papel primordial.

En Tressis ya estamos preparados para ofrecer a cada cliente el producto o servicio más adecuado, que le ayude a lograr sus metas vitales.

Sonsoles Santamaría Vicent
Directora General de Negocio

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com