BLOG
06/09/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Mejora el sentimiento

Mejora el sentimiento

Los inversores han vuelto de las vacaciones con ganas de aumentar el riesgo en sus carteras. También ayudan los últimos acontecimientos en el Reino Unido y las noticias sobre las posibles reuniones entre EE.UU. y China del mes que viene para acercar posturas sobre sus relaciones comerciales. Los datos macroeconómicos americanos, igualmente, están permitiendo la mejora del sentimiento. Pero siempre hay un perjudicado, y ayer era el turno de los bonos y el oro, que han estado actuando como refugio en las últimas fechas.

Como decía, las últimas noticias políticas que llegan desde el Reino Unido hacen pensar que se evitará el peor escenario posible, que es la salida de la Unión Europea sin acuerdo el 31 de octubre. A día de hoy se baraja un retraso del brexit hasta enero y la celebración de elecciones entre medias. Mientras, miembros del gobierno chino han confirmado de manera oficial que en septiembre retomarán conversaciones a nivel técnico con EE.UU. de cara a preparar la reunión que se va a celebrar en Washington a principios de octubre.

Pero no todo fueron buenas noticias: persiste la debilidad en el sector industrial alemán, afectado por la desaceleración global y las tensiones comerciales que deterioran la confianza empresarial. Esto no impidió que los índices europeos ya hayan recuperado todo lo perdido durante el pasado mes, gracias al rebote de los bancos y de las empresas cíclicas.

En EE.UU. los principales índices suben aún con más fuerza y se encuentran ya muy cerca de revalidar máximos históricos. Aparte del mayor optimismo, gracias al posible acuerdo comercial, han sorprendido gratamente las cifras de empleo ADP e ISM no manufacturero.

Hoy estaremos atentos a los datos de empleo del mes de agosto y a la comparecencia de Powell (Fed) en Zúrich.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com