BLOG
13/01/2021 AUTOR: Fernando Sanz Morning meeting

Los índices europeos terminaron con pequeños recortes

Los índices europeos terminaron con pequeños recortes

La sesión de ayer nos dejaba una jornada sin grandes movimientos bursátiles, lo cual incluso podríamos agradecer si lo entendemos como una consolidación de niveles dentro de este entorno de incertidumbre de cara a la recuperación.

Los principales índices norteamericanos terminaban con ligeros ascensos. Si bien fueron los sectores de corte más cíclico los que mostraban un mejor comportamiento, finalmente terminaban cerrando al alza tanto el Dow Jones Industrial como el S&P 500 y el Nasdaq Composite. Y que no sea por su tamaño por lo que dejemos de mirar a las pequeñas compañías, cuya referencia, el Russell 2000, acababa con una subida del 1,8%. Por su parte, la rentabilidad exigida a la deuda estadounidense caía algunos puntos básicos, dándose un respiro tras los últimos repuntes que ha experimentado tras el resultado de las elecciones en Georgia. En el plano político simplemente destacar que hoy se seguirán manteniendo votaciones para procesar por segunda vez a Donald Trump, aunque ayer el vicepresidente Mike Pence ya mostraba su negativa a usar la enmienda de la Constitución para destituirlo. Y todo esto a tan solo una semana de que finalice formalmente su cargo.

En Europa, sin embargo, los índices terminaban con pequeños recortes y la rentabilidad de la deuda de los países periféricos repuntaba, quizás todos más afectados porque las perspectivas no son tan positivas. O eso al menos muestran algunos bancos de inversión, que ayer publicaban bajadas en sus estimaciones de crecimiento de la región para el primer trimestre del año. A pesar de la aprobación de las vacunas, lo cierto es que muchos gobiernos siguen planteándose nuevas medidas para restringir la movilidad de sus ciudadanos, lo cual, queramos o no, acaba pesando en la actividad económica.

Hoy en principio no se espera una jornada intensa en términos de publicaciones de datos macroeconómicos. Aun así, habrá que estar pendientes de las cifras de producción industrial de la eurozona y los datos de inflación en Estados Unidos, los cuales se espera que sigan algo alejados del objetivo que mantiene la Reserva Federal de alrededor del 2%.

Buen miércoles.

Fernando Sanz Rubio
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com