BLOG
06/08/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Los bancos centrales siguen apoyando

Los bancos centrales siguen apoyando

Algunos resultados corporativos positivos.

El optimismo continuo en torno a un nuevo paquete de estímulo fiscal estadounidense y algunas noticias alentadoras sobre el desarrollo de una nueva vacuna Covid-19 en los Estados Unidos, permitieron que los activos de riesgo volvieran a registrar un día positivo. Por su parte el oro volvía a superar sus máximos históricos.

En cuanto a los datos macroeconómicos, la actividad del sector servicios de las principales economías medido por los PMI e ISM volvía a mostrar signos de mejoraría. Tanto la parte comercial como la de nuevos pedidos avanzaron durante el de julio a medida que las empresas reabren. En cambio, el subíndice de empleo disminuyó. Justamente, las encuestas laborales de EE.UU. del mes de julio se quedaban muy por debajo de las cifras esperadas, dando señales de que los rebrotes están dificultando la vuelta a la situación de febrero.

Mientras los activos de riesgo registraban una buena jornada, los rendimientos de los bonos del gobierno europeo aumentaron, con la presión proveniente del anuncio de unas emisiones muy importantes por parte del Tesoro de los Estados Unidos durante los próximos tres meses. Y eso a pesar de que los bancos centrales siguen apoyando. El Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés de referencia y las compras de activos en su reunión de agosto. El organismo espera ahora que el PIB no se recupere a niveles prepandémicos hasta finales del próximo año, y que el desempleo alcanzaría un máximo del 7,5% a finales de este año antes de retroceder gradualmente. Se espera que la inflación caiga por debajo del 0,25% a finales de este año, antes de recuperarse al objetivo del 2% dentro de dos años. El Banco indicó que no endurecerá la política hasta que no haya pruebas claras de los progresos de la economía del Reino Unido y de que la meta de inflación del 2% se ha alcanzado de manera sostenida. Asimismo, el Banco de la Reserva de India dejaba sus referencias sin cambios. Algo que, sí que modificaba el Banco Central de Brasil, que ha recortado los tipos de interés por novena vez consecutiva, hasta el 2%.

Por último, los precios del petróleo se mantienen dentro de su movimiento lateral. Ayer tocaba subidas tras el informe del gobierno de EE.UU. que mostraba una caída mayor de lo esperado en las reservas de crudo la semana pasada. Sin embargo, el informe también mostró que las existencias de gasolina y destilados están aumentando a medida que la temporada de viajes por carretera de verano se acerca a su fin.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com