BLOG
04/11/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

La buena voluntad de Trump

La buena voluntad de Trump

¿Estamos más cerca de ver a Trump y Xi firmando un primer acuerdo en materia comercial?

Pues parece que sí, y esta vez de verdad. Porque la sensación ya la hemos tenido varias veces, pero en todas nos quitaron la piruleta cuando ya casi la estábamos mordiendo. Esta vez, sin embargo, el gobierno estadounidense está dando importantes muestras de buena voluntad, como la de ir a conceder próximamente a más de 200 empresas la autorización para vender tecnología a Huawei. Además, el documento a rubricar debe estar bastante avanzado pues tenemos hasta estados candidatos a albergar el evento (evento casi tan cotizado como los Juegos Olímpicos): Iowa, Alaska y Hawái.

Las buenas noticias en este ámbito se extienden también a Europa pues, aunque siempre pensamos que tras acabar con China, Estados Unidos pondría el foco en el Viejo Continente, Wilbur Ross daba algo de aire al sector automovilístico continental al calificar como positivas las relaciones actuales.

Mientras tanto, los índices americanos volvían a marcar máximos históricos, y los europeos anuales, a la espera de si la resolución de estos nubarrones, que llevan meses con nosotros, pueden avivar la llama de un rally de Navidad (alcista) que echamos de menos el año pasado.

En términos de bancos centrales, la novedad en el BCE es ver el tono que toma el discurso de Christine Lagarde, aunque ya ha dado muestras de que será bastante continuista. En Londres el BoE no moverá ficha, a la espera de unas elecciones en diciembre que ya generan bastante incertidumbre sobre una economía cuya ralentización es evidente.

Esta semana será relevante por la publicación de los índices PMI de actividad de las principales economías mundiales. Estos indicadores adelantados son los que mayor deterioro están mostrando últimamente, por lo que cualquier sorpresa puede ser importante. Y cómo no, el domingo en España tendremos ¡la fiesta de la democracia! Creo que hasta los más juerguistas están cansados de tanta celebración…

Buena semana.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com