BLOG
16/10/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

La batalla por la Casa Blanca (ahora sí que sí) ha comenzado

La batalla por la Casa Blanca (ahora sí que sí) ha comenzado

De los 250 millones que están llamados a las urnas de aquí al 3 de noviembre, unos 14 ya han acudido a ejercer su derecho al voto, siendo particularmente importante la elevada actividad que está habiendo en estados considerados llave, como Florida.

El próximo jueves tendremos un nuevo debate presidencial que esperemos traiga más propuestas y menos interrupciones que el anterior.

En otro ámbito, ayer las bolsas sufrieron un retroceso relevante en Europa, mientras que en Estados Unidos consiguieron recuperar gran parte de lo perdido hacia el final de la sesión. No sería más que repetirnos si damos los razonamientos de estas caídas: que si segunda ola, que si brexit, que si en Estados Unidos siguen sin ponerse de acuerdo para sacar adelante el nuevo plan de estímulos… lo mismo de todos los días. Con respecto al primero, nada que decirles que no sepan: los contagios siguen incrementándose y poco a poco se va perdiendo el control del virus, lo que da alas a que algunas voces hablen de nuevos confinamientos. En el caso del brexit, si bien Merkel trataba de calmar los ánimos diciendo que habría que ceder por ambos lados, también daba un toque de atención al gobierno de Johnson reprochándoles lo irresponsable que sería una salida sin acuerdo dado el contexto actual. Y, finalmente, el último tema que nos ocupa es, cuando menos, curioso: el partido republicano y el demócrata no terminan de acordar el importe del paquete de estímulos y, si bien el primero está dispuesto a llevar a votación una partida de 500.000 millones de dólares de ayudas, ni los demócratas, ni el mismísimo Donald Trump, están de acuerdo con ello. Ver para creer, Trump con los demócratas.

Entre todo este ruido en los países occidentales, China presenta hoy su lectura de PIB para el tercer trimestre del año, del que se espera que supere el 5%, desde el 3,2% del período anterior. Si bien los datos de este país siempre hay que tomarlos con cautela, lo cierto es que parece que la recuperación de la actividad sí está siendo real, y que eso de que los últimos serán los primeros, en esto de la COVID no parece funcionar del todo bien.

Buen fin de semana,

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com