Ayer tuvimos una jornada de bolsa en negativo en todos los índices europeos entre los que destaca la caída del Euro Stoxx 50, que cerró con un -0,74%. El IBEX 35 español se apuntó un -0,66% lastrado principalmente por el sector de bienes inmobiliarios con Merlin y Colonial perdiendo -1,81% y un -1,92% respectivamente, el FTSE 100 del Reino Unido con un -0,71%, el CAC 40 francés con un -1,01%, y el DAX alemán un -0,96%, donde el sector con peor comportamiento fue salud, que sufrió un retroceso de -3,29%.
Las bolsas en EE.UU. no abrieron por ser día festivo. El día marcado en la agenda de EE.UU. será el miércoles, cuando llegará una de las citas más esperadas de la semana: la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso de Estados Unidos, con los inversores muy atentos al compromiso que lance sobre las dos subidas adicionales de los tipos de interés, que pronostica para antes de finales de año.
Por el lado de la renta fija, en el mercado de deuda vivimos una jornada positiva para las rentabilidades de todos los países emisores, lo que implicó su respectiva reducción de precios en la jornada de ayer. El bono estadounidense a diez años, con el mercado cerrado, está situado cerca del 3,8%. En Europa, sube la rentabilidad del Bund alemán por encima del 2,5%, mientras que la del bono español a diez años alcanza el 3,45%.
Feliz martes.