BLOG
12/01/2023 AUTOR: Carlos Caburrasi Ortega Morning meeting

Los inversores encuentran más valor en las compañías europeas que en las estadounidenses

Las bolsas mundiales continúan navegando con rumbo al alza gracias a un fuerte viento de cola en el comienzo de año. Los principales índices bursátiles cerraron el día de ayer con una nueva sesión positiva: el S&P 500 se revalorizó un +1,28%, el Nasdaq un +1,76% y el EuroStoxx 50 lo hizo en un +1,04%, acumulando un retorno en lo que va de 2023 del +3,13%, +4,44% y +8,07%, respectivamente. La dinámica en estas primeras sesiones está siendo idéntica a la observada a finales del año pasado: los inversores siguen encontrando más valor en las compañías europeas que en las estadounidenses.

 


Fuente: Bloomberg.

 

Adicionalmente, en la siguiente tabla, mostramos tanto los sectores más favorecidos como los más penalizados en lo que llevamos de 2023, a ambos lados del Atlántico:

 


Fuente: Elaboración Tressis, Bloomberg.

 

En la renta fija, el diez años estadounidense se situó en 3,54% y el diez años alemán rompió a la baja el soporte que tenía en 2,20% y se estableció en 2,18%.

 

Otra noticia relevante de ayer fue la renuncia de Tobías Martínez como consejero delegado de Cellnex, la cual será efectiva a partir del 3 de junio. La compañía ha dado un vuelco a su estrategia y, ahora, se encuentra centrada en maximizar el crecimiento orgánico, consolidar su posición en los países en los que está presente y obtener el rating crediticio de “grado de inversión”. Debido a ello, el todavía directivo expresó en una carta que: “Este conjunto de factores me han llevado a valorar la necesidad de que esta etapa del ciclo de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato”. Tras dicho anuncio, las acciones de la compañía sufrieron una caída del -2,45%.

 

Hoy estaremos pendientes de los datos de inflación estadounidenses, sobre los que el consenso de analistas espera una moderación: 6,5% estimado (vs. 7,1% previo) para la general y 5,7% estimado (vs. 6,0% previo) para la subyacente.

 

Feliz jueves.

 

Carlos Caburrasi Ortega
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com