BLOG
19/01/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Gran estreno de Stellantis en bolsa

La de ayer fue una sesión con poco movimiento.

Ya saben que cuando el mercado americano permanece cerrado por alguna festividad, como ocurrió ayer con el Día de Martin Luther King, no suele haber grandes movimientos. Los índices europeos vagaron durante toda la jornada por unos tímidos números rojos para terminarla en unos tímidos números verdes.

A este ligero cambio pudo ayudar que la inestabilidad política italiana ha superado una prueba con la ratificación, por parte del Congreso transalpino, por mayoría absoluta, del Gobierno de Conte. Aunque esto en nuestros amigos mediterráneos es casi tan habitual como comerse un plato de pasta boloñesa.

También pudo ayudar el gran estreno que tuvo Stellantis en bolsa. La compañía resultante de la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot debutaba ayer con una subida del 7,57%. Con más de 15 marcas distintas pertenecientes a este gigante, Stellantis se convirtió en el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo.

Cambiando de latitudes, que sea festivo en Estados Unidos significa que las bolsas permanecen cerradas, pero no que no nos lleguen noticias desde allí. Janet Yellen se encuentra en pleno proceso de ratificación de su nombramiento como secretaria del Tesoro. Uno de los requisitos que debe cumplir es la intervención ante el Comité de Finanzas del Senado americano, cuyo discurso preparado para hoy parece haberse filtrado y en el que reafirma la disposición de Joe Biden (y de su equipo) de llevar a cabo, sin timidez alguna, un nuevo estímulo fiscal de hasta 1.900 millones de dólares.

Un Joe Biden que mañana tomará posesión de su cargo como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América. La tradicional imagen de la explanada frente al Congreso llena de seguidores parece que no se dará esta vez, bien sea porque estamos inmersos en una pandemia mundial, con los contagios por COVID-19 desbocados en muchos lugares del mundo, o porque quizá, además de partidarios de Joe Biden, podría llenarse de forofos de Trump con sus maravillosos atuendos. Para evitar cualquier tipo de disturbio la Guardia Nacional ha desplegado el mayor número de tropas jamás visto en una toma de posesión. No obstante, y dado que el 2020 parece haber sido solo el tráiler de 2021, pongan unas palomitas en el microondas antes de sentarse a verlo. Si el mundo se va a volver loco, al menos disfrutémoslo.

Buen martes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com