BLOG
10/09/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Europa se animó cuando vio la fiesta americana

Se revirtió finalmente la tendencia a la baja que acumulaba, hasta ayer, tres días de caídas, llegando a colocar al Nasdaq en terreno contractivo.

“Suficiente”, debieron pensar los inversores antes de soltar nuevamente los toros.

Ante la positividad de algunos con los sectores cíclicos, que trataban de posicionarse para beneficiarse de la recuperación de la normalidad (la de verdad), surgió el receso que AstraZeneca ha tomado en sus ensayos tras la aparición de una reacción adversa en uno de los participantes. No obstante, este hecho puede no tener que ver con la vacuna, que a veces pensamos que el resto de enfermedades y reacciones que ya sufríamos a.C-19 (antes de la COVID-19) no existen, y sí, siguen campando a sus anchas. Volviendo a lo que iba, este parón no ha hecho sino dar alas a las compañías tecnológicas, ante la previsión de que todavía nos quedan muchos meses de vida más online que presencial.

Como casi siempre, Europa, tímidamente positiva durante toda la sesión, se animó cuando vio la fiesta americana. Queda saber si hoy se volverá a animar al calor de la posibilidad de que Christine Lagarde, tras la reunión del consejo de gobierno del BCE, sugiera la posibilidad de actuar frente a la apreciación del euro, lo que beneficiaría a los grandes conglomerados europeos, con grandes volúmenes de exportación. Además, se espera que la presidenta hable también de inflación, sin mucha repercusión, pues la posibilidad de que esta exista desbocadamente en la región en los próximos meses es, previsiblemente, la misma de que mañana nos despertemos y el virus haya decidido volver al murciélago (o al pangolín) del que salió para no volver a nuestras vidas nunca más.

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com