BLOG
08/10/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

El plan de recuperación pone el foco en la inversión verde

Parece que la noticia del día fue que ayer una mosca se posó en el blanco cabello de Mike Pence en el debate entre los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos.

Pero voy a intentar abstraerme de esta espectacular novedad, clave en los mercados, para contarles algunas cosas más.

Porque sí, en el encuentro de ayer sucedieron más cosas. De hecho, por el tono, educación y seriedad con la que se abordaron los distintos temas (los mismos que tocaron Trump y Biden días antes) bien podría haber sido entre candidatos a la presidencia. Más propuestas, más políticas y más discusión de la que aporta, que al parecer, propició que Pence mejorase la imagen que Trump había dejado del partido republicano. Entre esto y la ruptura de negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulos que decretó ayer el presidente, las encuestas parecen cada vez más claras en favor de los demócratas.

Aun con todo, la Administración Trump es consciente de que algún tipo de ayudas tiene que poner en funcionamiento, por lo que ahora abogan por pequeñas partidas con usos determinados, empezando por 25.000 millones de ayudas a las aerolíneas.

En un punto similar, en cuanto al programa de recuperación, estamos en Europa, donde se detallaban un poco más los usos y orígenes de los fondos. Lo que más digno de mención me parece son las importantes cantidades de bonos sociales y bonos verdes que se espera emitir para financiar parte de las ayudas, en línea con la intención que ya se había manifestado de aprovechar esta recuperación para “hacerla más verde”. Habrá que prestar atención a dichos nichos de mercados para ver cómo reciben una inundación de nuevas emisiones.

Buen jueves.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com